XXXVI Congreso Mundial de Hospitales

Noviembre 10, 2009 a Noviembre 12, 2009
Río de Janeiro, Brasil
Lugar: Windsor Barra Hotel & Congresos
Organizador: International Hospital Federation (IHF)

El congreso mundial de la Federación Mundial de Hospitales (IHF), tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre de 2009, en el Windsor Barra Hotel & Congresos en Río de Janeiro, Brasil. Este evento se lleva a cabo cada dos años, siempre en países diferentes y busca estimular la cooperación entre los miembros, el intercambio de experiencias y el perfeccionamiento de la gestión de la salud en todos los niveles.

IHF Río 2009 es una realización conjunta de la IHF y la Confederación Nacional de Salud (CNS) y Hospitalar Feria + Foro, y espera reunir cerca de 2000 participantes de más de cien países, entre administradores de hospitales y organizaciones de salud, médicos, liderazgos sectoriales y profesionales del área.


La IHF, fundada en 1929, reúne asociaciones nacionales de hospitales, Ministerios de la Salud, instituciones del sector y miembros individuales. Con sede en Ferney Voltaire/Ginebra, está presente en más de cien países y sus asociados responden por 50 000 establecimientos de salud que atienden a tres mil millones de personas. Tiene como objetivo la mejoría de la salud mundial, por medio del intercambio global de experiencias y técnicas de administración, así como por el desarrollo de relaciones entre los profesionales de servicio de la salud. La IHF mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Médica Mundial y el Consejo Internacional de Enfermeras.

La CNS es una entidad sindical de tercer grado, creada en 1994. Con sede en Brasilia, Brasil, congrega ocho federaciones (Fenaess, Fehosul, Feherj, Fehospar, Fehoesc, Fehoesg, Febase y Fehoesp), además de 90 sindicatos de salud en actividad en el país. Representa todos los establecimientos de servicios de salud: hospitales, clínicas, casas de salud, laboratorios de análisis clínicos y patología clínica, servicios de diagnóstico, imagen, fisioterapia y operadoras de planos de salud. Desde 2004, la CNS es la representante de Brasil en la IHF. Su presidente, el Dr. José Carlos Abrahão, es miembro permanente del Board de la IHF y, como tal, ha participado en sus reuniones y decisiones. Es también el presidente electo para la gestión 2009-2011.

Hospitalar Ferias y Congresos es una empresa del Grupo Couromoda/Hospitalar, con sede en Sao Paulo, Brasil que cuenta con más de 30 años de experiencia en la realización de ferias y congresos en los sectores de medicina/salud, calzados/moda y belleza. Organiza cada año Hospitalar, en Sao Paulo, Brasil.

Dejar un comentario